Descarga Nuestra App

Mantente informado de nuestros cursos, y accede de forma fácil a nuestro contenido

a

¿Cuánto espacio de memoria swap necesito en mi servidor?

Si has estado en el medio durante mucho tiempo, recordarás que siempre se recomendó que la memoria SWAP para los equipos en Linux, fuese igual o el doble de la memoria RAM instalada, esto si tu máquina tenía hasta 2 Gigas de Ram; pero si tu máquina tenía un tamaño mayor de RAM, se recomendaba que fuese igual al tamaño de la RAM + 2 Gigas.

Hoy en día esto ya no es una buena recomendación, dado que los nuevos sistemas pueden llegar a tener Terabytes de memoria disponible para ejecutar las aplicaciones, por este motivo la mejor manera de dimensional el tamaño de la memoria SWAP debe ser basado en la siguiente tabla:

 

Amount of RAM in the system Recommended swap space Recommended swap space
if allowing for hibernation
⩽ 2 GB 2 times the amount of RAM 3 times the amount of RAM
> 2 GB– 8 GB Equal to the amount of RAM 2 times the amount of RAM
> 8 GB – 64 GB At least 4 GB 1.5 times the amount of RAM
> 64 GB At least 4 GB Hibernation not recommended

 

Debes tener en cuenta que ésto es sólo la base del cálculo, ya que nuestros sistemas Linux van a trabajar en la ejecución de  aplicaciones que en algunos casos van a necesitar también de configuraciones adicionales de la memoria SWAP, por ejemplo ORACLE, el cual da sus recomendaciones en la siguiente tabla:

RAM Swap Space
Between 1 GB and 2 GB 1.5 times the size of RAM
Between 2 GB and 16 GB Equal to the size of RAM
More than 16 GB 16 GB

Fuente: Oracle

 

 

Debes tener en cuenta algunas otras recomendaciones de las cuales hablaremos en otra ocasión, pero ésta base es suficiente para que planees la instalación de tu servidor Linux.

Si quieres aprender a crear particiones SWAP y crecer en éstas, te recomendamos el curso de Linux CentOS 7 Básico, si quieres más información sigue este vínculo y regístrate.

 

 

Roger Moreno

Especialista en Sistemas de Información en la Organización e Ingeniero Certificado en Linux Red Hat. Conocimiento y experiencia de más de diez años en la definición, coordinación, evaluación, desarrollo y puesta en marcha de proyectos de Internet/Intranet, e-bussines.

Sin Comentarios

Publica un comentario

Comentar
Nombre
Email
Sitio Web